Clase 2

16/04/2014

Participaron 5 niños.
Priscila , Brenda, Tomas, Alan(14 años) y Lautaro(7 años).

En el taller de hoy iniciamos con un repaso de los temas visto hasta ahora. En la clase aprendieron a dibujar sus propios objetos y saber como programarlos para poder moverlos por el escenario pulsando las teclas del tipo flechas(arriba, abajo , izquierda y derecha). Relacionamos algunos conceptos geométricos con las flechas del teclado, por ejemplo si quieren mover a180° un objeto deben usar la flecha que apunta hacia abajo. También aprendimos a usar los siguientes conceptos:
Si una condición es verdadera ejecuta un conjunto de bloque, de lo contrario ejecuta otros bloques.
Ejecutar por siempre bloques interiores.
Un objeto al tocar un color devuelve verdadero si el objeto esta posicionado sobre un color determinado.

Como practica programamos un juego del tipo "Laberinto". Para esto dibujamos una figura redonda que la programamos para que sepa recorrer el laberinto de un extremo al otro usando las teclas flechas. Por otro lado dibujamos los muros del laberinto y programamos la figura redonda para que al "chocar" con los muros del laberinto regrese automáticamente 10 pasos para atrás.

En el siguiente video se puede observar como los niños usando las teclas flechas recorren el laberinto (paredes celestes) con el circulo (color fucsia)



Taller Programación. "Aprender a pensar jugando" Clase 2 (Scratch) from ibarrags - Ibarra, Gustavo S. on Vimeo.

Fotos (ver mas fotos...)








No hay comentarios:

Publicar un comentario